Baeza Terrazas entrega distinción a la innovación

Titular del ISSSTE reconoce 23 proyectos novedosos; se registraron 286 planes en esta edición

José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, explicó que en los proyectos se abordan, entre otras, prácticas médicas innovadoras (ESPECIAL)
Nación 30/10/2017 02:46 Redacción Actualizada 02:55

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entregó el Reconocimiento al Talento y a la Innovación Institucional Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada C. a 23 proyectos novedosos.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reconoció el esfuerzo de los 286 planes que se registraron en esta edición.

Dijo que la convocatoria busca llamar la atención de los servidores públicos para involucrarlos en “una nueva dinámica y hacerles ver que su esfuerzo, capacidad creativa e innovadora tiene un reconocimiento por parte de sus pares, trabajadores al servicio del Estado.

“Exhorto a los más de 100 mil empleados de esta institución a romper paradigmas y hacer de la administración pública una labor profesional de vanguardia en la atención que se brinda a los 13 millones de derechohabientes”, señaló en un comunicado. Reyes Baeza explicó que los proyectos constan de temáticas que van desde mejoras administrativas, materia autosustentable, prácticas médicas innovadoras, aportaciones tecnológicas y buenas prácticas, entre otras.

Entre los programas ganadores destacan un prototipo de una mano robótica que ofrecería una alternativa innovadora para automatizar la terapia de rehabilitación de los pacientes y otro de vivienda accesible para personas con discapacidad, que permite su desplazamiento.

La secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE, Cecilia Tapia Mayans, subrayó que esta convocatoria tiene como objetivo incrementar y perfeccionar las 22 prestaciones.

Dijo que después de tres años seguidos se han mostrado resultados claros y tangibles en las unidades médicas, espacios de bienestar y desarrollo de los menores de edad, así como en las oficinas de contacto con la derechohabiencia. En su participación, la experta externa de la tercera emisión de este reconocimiento, Adriana Tortejada Narváez, argumentó que los galardonados son muestra de que México es un país innovador, donde sus instituciones buscan transformar los atributos necesarios para comunicar lo positivo. 

Comentarios