Amanece Ciudad Universitaria de la UNAM sin clases por segundo día

06/09/2018
|
11:40
|
Pedro Villa y Caña
Facultad de arquitectura
Fotografía: Pedro Villa y Caña

Amanece Ciudad Universitaria de la UNAM sin clases por segundo día

06/09/2018
11:40
Pedro Villa y Caña
-A +A
Este jueves las facultades de la Ciudad Universitaria permanecen sin clases como parte del paro de actividades de 48 horas, el cual se decidió después del ataque de grupos porriles que se enfrentaron con alumnos del CCH Azcapotzalco

Como se había decidido en asambleas, este jueves las facultades que se ubican en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan sin clases como parte del paro de actividades de 48 horas que se acordó tras el ataque de grupos porriles que recibieron el lunes pasado estudiantes del CCH Azcapotzalco, cuando se manifestaban en la explanada de la Torre de Rectoría. 

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL por el campus principal de la UNAM se constató que alumnos resguardan las puertas de los planteles, y sólo dejan entrar a estudiantes, maestros, así como trabajadores que se identifiquen como integrantes de esa comunidad. 

cu2.jpg
Fotografía: Pedro Villa y Caña/EL UNIVERSAL

Sin embargo, a pesar del paro, algunas actividades administrativas continúan con normalidad, por lo que este jueves se observa a personal podando arboles, barriendo los pasillos tras la lluvia de ayer miércoles y miembros de seguridad realizando rondines en camionetas y automóviles. 

cu3.jpg
Fotografía: Pedro Villa y Caña/EL UNIVERSAL

También la Biblioteca Central abrió sus puertas desde las 8:00 horas para que estudiantes y púbico en general accedan a sus servicios. 

En la Facultad de Odontología, la cual también se mantiene sin clases, hay personas que sin ninguna restricción entran y realizar tramites para realizar citas y consultas. 

El servicio de Pumabus es otro de los servicios que opera regularmente, aunque son pocas las personas que suben a sus unidades. 

Se prevé que este jueves 40 escuelas de la máxima casa de estudios del país se mantendrán sin clases y sólo regrese la ENES Morelia. 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios