Abren la gran final del Concurso Nacional de Oratoria de EL UNIVERSAL

Los 17 finalistas participan en las Fases de discurso improvisado, debate parlamentario y discurso escrito

El histórico Teatro de la República, en el que se debatió la Constitución de 1917
Nación 03/09/2018 11:28 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 11:29

Querétaro.- El secretario estatal de Educación Pública, José Alfredo Botello Montes, dio el campanazo inaugural del Concurso Nacional de Oratoria de EL UNIVERSAL 2018, en el histórico Teatro de la República, en el que se debatió la Constitución de 1917.

El director de la Fundación Ealy Ortiz, Enrique Bustamante Martínez, dio la bienvenida a los 17 finalistas que mostrarán sus habilidades en discurso improvisado, debate parlamentario y discurso escrito. 

Este martes, al final de la jornada de competencia serán premiados los tres primeros lugares, en una ceremonia que será encabezada por el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, y por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El presidente del Jurado Calificador del concurso, Pedro Camarena Calero, dijo a los participantes que ganará quien, con sentimiento y corazón, haga vibrar el alma de los presentes en el Teatro de la República y quienes siguen el evento a través de las plataformas digitales de El Gran Diario de México.

El titular de Educación Pública, Botello Montes, dijo que el ex senador Enrique Burgos García propuso que el consurso se llevara a cabo en el teatro de los debates de la Constitución, e hizo las gestiones para que el Senado de la República sea anfitrión de la juventud que cultiva el arte de la palabra.

Bustamante Martínez expresó a los jóvenes participantes que El Concurso Nacional de Oratoria y debate Publico de EL UNIVERSAL los reta a exponer diversos asuntos de un conjunto de 32 temas señalados en la convocatoria 

“Lo que espera escuchar México son mensajes que marquen la ruta” ante problemas relevantes del país. Con la palabra mostrarán qu “la civilidad no es una señal de debilidad”. 
 

Comentarios