Más Información

Sheinbaum buscará reunión con Trump después del 20 de enero; prevé abordar T-MEC, seguridad y Mundial 2026

Imputan a 8 personas y a representante legal de Waldo's por incendio donde murieron 24 personas; hay dos evadidos de la justicia

Cae "Moncho", integrante de "Los Lavadora"; coordinaba el robo a autotransportes en la México - Querétaro

Equipo de Trump prepara opciones militares en Irán, reporta el Washington Post; ocurre tras suspensión de diálogo con Teherán
Luego de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se pondrán de acuerdo para reunirse, pero aclaró que habrá una buena relación con el país vecino del norte.
A su llegada para la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No.73, en Monterrey, Nuevo León, la mandataria federal aseguró que habrá una “buena” relación con la administración del próximo presidente estadounidense.
“Ya veremos, ya habrá tiempo para reunirnos”, aseguró la Presidenta al ser cuestionada sobre si ya tiene fecha para reunirse con Trump luego que Justin Trudeau se reuniera este viernes con él.
Lee también Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump
“Ya nos pondremos de acuerdo para reunirnos, va a haber una buena relación”, añadió.
¿Será este año (la reunión)?
—Ya veremos, ya veremos
¿Le preocupa que (Trudeau) ya se haya reunido?
—Va a haber una buena relación con Estados Unidos
Sheinbaum envió carta a Trump y ya habló con él por teléfono
Cabe mencionar que, ante las amenazas de Donald Trump de aumentar los aranceles 25% en caso de que México no atienda la migración, Sheinbaum le envió una carta indicando que se han detenido las caravanas migrantes y que es necesario la coordinación para temas de seguridad y drogas sintéticas como el fentanilo.
Lee también Sheinbaum: Les doy la certeza que no planteamos a Trump cerrar la frontera
Posteriormente sostuvieron una llamada telefónica donde Sheinbaum le explicó a Trump las medidas que se han interpuesto en el país para frenar la migración.
kicp/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








