Senador pide discutir el próximo martes un plan económico ante el Covid-19

El senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, pidió que el martes 28 se vote un Plan Económico de Rescate de minis, pequeñas y medianas empresas; se debe deliberar sobre un Pacto Nacional, indicó

El senador por Coahuila Armando Guadiana Tijerina
(Foto: Especial)
Nación 23/04/2020 21:32 Juan Arvizu y Alejandra Canchola Actualizada 21:38
Guardando favorito...

El senador por Coahuila Armando Guadiana Tijerina (Morena), solicitó a la presidenta de la mesa directiva, Mónica  Fernández Balboa, que convoque a sesión del pleno, el próximo martes 28 de abril, a fin de  que se discuta y vote un Plan Económico de Rescate de las Mipymes, bajo la advertencia de que por el Covid-19 "la economía se desmorona".

"Uno de los efectos de la pandemia es la afectación de  la economía, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, pues el estancamiento de flujo de capital también llega a los consumidores finales, es decir, a la población en general".

Presidente de  la  Comisión  de Energía e integrante de  la bancada de Morena, Guadiana Tijerina -quien la semana pasada propuso sin éxito un plan de apoyo a las Minis, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que disponga de cien mil millones de pesos-, en un escrito dirigido a Fernández Balboa previno: "A medida que pasan los días, la economía se desmorona, deja de circular dinero y esto afecta y afectará a miles de familias mexicanas".

También lee: Entre 15 y 20 mil industrias en México, en etapa de "muerte": Colegio de Economistas

Miles de negocios, anotó, "están cerrando temporalmente, el consumo se ha frenado por las medidas de aislamiento y los mercados se han desplomado; tanto la oferta y la demanda de bienes y servicios se está congelando, y la consecuencia de esta situación siempre es una crisis profunda. México -aseveró- no debe tocar fondo".

También lee: De la Gran Depresión al estallido de 2008: cómo se resolvieron 4 grandes crisis económicas del pasado  

También destacó que "es indispensable que se impulse desde el Senado de la República, un Pacto Nacional para lograr la subsistencia y reactivación  de la economía mexicana, en el cual intervengan el gobierno, el  sector empresarial,  las organizaciones sindicales y el sector académico".

lsm
 

Temas Relacionados
plan económino Fase 3 de Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios