"El Mencho", líder del Cártel Jalisco, objetivo número uno de la DEA

Nación 11/03/2020 09:19 Manuel Espino Ciudad de México Actualizada 17:34

El michoacano Oseguera Cervantes encabeza la lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); después están un hijo de "El Chapo" Guzmán, Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada

Read in English

La DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, colocó al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, como su objetivo número uno, por encima de los históricos capos Ismael "El Mayo" Zambada, y Rafael Caro Quintero.

El michoacano Oseguera Cervantes encabeza la lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); después están Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, quien en septiembre de 2018 fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados.
Le siguen  Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada, del cártel de Sinaloa.

Ayer la DEA colocó espectaculares en diversas vialidades de Los Angeles, California, donde se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien aporte información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes.

El círculo familiar del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, ha sido debilitado  con la extradición a Washington de Rubén y la detención de Jessica Johanna Oseguera Gonzalez, “La Negra”, hijos del capo michoacano.

Rubén y Jessica, producto del matrimonio que “El Mencho” mantiene con  Rosalinda González Valencia, “La Jefa”, eran los principales operadores financieros del grupo criminal de su padre, uno de los fugitivos más buscados por las agencias de seguridad.

Temas Relacionados
El Mencho

Comentarios