Cumplen orden de detención para extradición contra "El Vic"

Fue detenido el pasado 26 de octubre en la Ciudad de México; cuenta con una suspensión provisional contra extradición fuera de juicio

Aspecto del operativo donde "El Vic" fue detenido. Fotografía de Cuartoscuro
Nación 30/10/2017 20:27 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 20:31
Guardando favorito...

La Procuraduría General de la República cumplimentó este lunes la orden de detención con fines de extradición internacional contra Víctor Manuel Félix Beltrán "El Vic", supuesto operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".

En reclusión, la PGR a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal ejecutó en reclusión la orden por la probable responsabilidad de Félix Beltrán en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud.

"El Vic" es requerido por la Corte Federal de Distrito Norte de Illinois, en los Estados Unidos de América y se encuentra en el Reclusorio Sur, luego de que el pasado 26 de octubre elementos de la PGR ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.

La orden de detención provisional con fines de extradición fue emitida por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México desde el año 2015.
EL UNIVERSAL informó que un juez de amparo le concedió la suspensión provisional contra su extradición "fuera de procedimiento judicial o administrativo".

Al haberse realizado conforme a las formalidades del procedimiento, la suspensión concedida no afecta la facultad de la PGR para ejecutar la orden de detención provisional.

ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios