21 | AGO | 2019
Especial

Continúan México y EU con estrategia conjunta contra el crimen organizado

14/12/2017
10:39
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El canciller agradeció a las agencias de ambos gobiernos para lograr los resultados de seguridad en la frontera con el país norteamericano

Los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguraron que se han logrado establecer líneas de acción, en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, para combatir el crimen organizado que se desarrolla en la frontera entre el país norteamericano y México.

Durante el Segundo Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Transnacional y de manera conjunta con funcionarios del gobierno estadounidense, el Canciller indicó que autoridades mexicanas se han reunido con el gobierno de Estados Unidos para generar una estrategia que ataque a los grupos criminales que se encuentran en la frontera de ambos países.

“Tenemos que ser ágiles, tenemos que ser especificos”, dijo Videgaray al hablar del plan que seguirán los gobiernos en conjunto.

El canciller agradeció a las agencias de ambos gobiernos para lograr los resultados de combatir a las organizaciones criminales.

Agregó que este plan no sólo busca acabar con la comercialización de drogas, sino también con el tráfico de personas.

Por su parte Osorio Chong aseguró que entre ambos gobiernos se consolidó un espacio de entendimiento y de coincidencia.

“Hoy está claro que no es solo con el uso de la fuerza como frenaremos el flagelo de las drogas y del crimen organizado”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que sólo el trabajo conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos se podrá generar una estrategia que ataque al crimen organizado.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios