Asegura Semar más de dos mil litros de combustible en costas de Michoacán

14/08/2018
|
16:31
|
Ricardo Moya
Operación de la Semar
Fotografía: especial

Asegura Semar más de dos mil litros de combustible en costas de Michoacán

14/08/2018
16:31
Ricardo Moya
-A +A
La Secretaría de Marina detuvo a tres sujetos y aseguró una embarcación menor

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo ayer a tres sujetos y aseguró una embarcación menor, frente a costas de Michoacán, que transportaba aproximadamente dos mil 650 litros almacenado dentro de 54 bidones, y que aparentemente sería “usado para abastecer embarcaciones que realizan presuntas actividades ilícitas”. 

De acuerdo con las autoridades, el aseguramiento se realizó durante operaciones de vigilancia marítima a 290 millas náuticas 597 kilómetros, al sureste del puerto de Lázaro Cárdenas. 

Se agregó que fue hasta que la tripulación de una aeronave de la dependencia se percató de la embarcación sospechosa, se estableció una operación que incluyó el despliegue de unidades de superficie y aeronaves de esta Institución para detenerla.

“Personal adscrito a la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima y a la Décima Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, realizaron acciones de manera coordinada para detener a tres presuntos infractores”, se informó.

Además se dijo que este operativo se realizó “sin efectuar ningún disparo con armas de fuego, manteniendo en todo momento el respeto a los derechos humanos y estricto apego al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas”. 

Las personas detenidas, la embarcación y el combustible asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se integrara la carpeta de investigación, se detalló. 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios