Alertan a comunidad mexicana en Washington durante marcha del próximo lunes
Foto: especial

Alertan a comunidad mexicana en Washington durante marcha del próximo lunes

17/01/2020
20:17
Ariadna García
México
-A +A
El consulado de México en Washington D.C, recomendó a la comunidad mexicana extremar precauciones y seguir indicaciones de las autoridades, evitando las zonas consideradas riesgosas

El consulado de México en Washington D.C, alertó a la comunidad mexicana en aquella región, ante amenazas de violencia, por parte de grupos extremistas, durante la marcha que se realizará el lunes próximo en la capital estadounidense.

Se recomienda a la comunidad mexicana, difundió el consulado que encabeza Rafael Laveaga, extremar precauciones y seguir indicaciones de las autoridades, evitando las zonas consideradas riesgosas.

Para emergencias, añadió, no se dude en llamar al 911 o bien al teléfono de la policía de Richamond: (804) 646 5100.

Si se requiere una comunicación con el consulado de México en Washington, se pueden comunicar al número de emergencias 202 997 0560 o al CIAM 520 623 7874.

Y es que el gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró estado de emergencia y prohibió, de manera temporal, portar armas en la zona del Capitolio, en donde se espera que miles de activistas por el derecho a las armas y contra ellas, lleven a cabo manifestaciones el lunes próximo.

“La declaración del gobernador prohíbe todas las armas, incluidas las armas de fuego, desde los terrenos del Capitolio, y proporcionará a las agencias conjuntas de aplicación de la ley y de seguridad pública los recursos que necesitan para mantener a salvo a los manifestantes, los encargados de formular políticas y todos los virginianos”, difundió la oficina del gobernador.

Esta declaración de emergencia es desde las 17:00 horas del viernes 17 de enero hasta el martes 21 de enero a las 17:00 horas.
 

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios