“Se puede ser a la vez hombre de fe y de ciencia”

Presentan libro póstumo del doctor José Ignacio Rivero Cosme

“Se puede ser a la vez hombre de fe y de ciencia”
José Ignacio Rivero Andere presentó el libro de su padre. Foto: Valente Rosas. EL UNIVERSAL
Nación 20/10/2021 03:26 Perla Miranda Actualizada 03:30
Guardando favorito...

Inspirado en la vida de su padre y con la convicción de continuar con su misión de ayudar a sanar y salvar vidas, José Ignacio Rivero Andere presentó el libro Reflexiones sobre la vida: entre la ciencia y la fe, escrito por su padre, el doctor José Ignacio Rivero Cosme --antes de fallecer de cáncer de páncreas-- y anunció que los donativos que se realicen para adquirir el libro serán destinados al apoyo  de pacientes con cualquier tipo de cáncer. 

“Lo que queremos en la fundación Más allá del cáncer es continuar con la misión de mi padre de ayudar a aquel que esté en sufrimiento, por lo que todos los recursos recaudados a partir de la adquisición del libro mediante donativos, se usarán para apoyar a pacientes con cáncer”, expresó.

En el auditorio de la Rectoría de la Universidad Anáhuac México Norte, el cual lució lleno por conocidos y expacientes del Dr. Rivero Cosme, su hijo indicó que a través de la Fundación Más allá del cáncer continuarán con el legado de su padre y reconoció en este, su interés por siempre ser un hombre de ciencia y fe al mismo tiempo.

“En la Fundación más allá del cáncer, que surge sin fines de lucro y busca disminuir la incidencia de mortalidad de cáncer y brindar atención especializada en pacientes con esta enfermedad, daremos continuidad a los deseos de mi padre, que fue un hombre que siempre supo compaginar a su ser científico de aquel que vivía a través de la fe y brindaremos el apoyo a quien lo necesite”, comentó para EL UNIVERSAL.

Al hacer uso de la voz,  Adriana Templos Esteban, jefa de cuidados paliativos y clínica del dolor del Hospital General Manuel Gea González, quien además acompañó hasta sus últimos días al doctor José Ignacio Rivero Cosme a través de tratamientos contra el dolor, recordó que días antes de morir, el médico Rivero Cosme le confesó que su momento final estaba cerca.

“Él siempre me decía que estaba bien, pero aquel día, poco antes de presentar la escena de su muerte me dijo que se sentía triste porque sabía que el final estaba cerca, entonces le di fuerza, le remarqué que para eso eran los cuidados paliativos, porque cambiamos la esperanza de lugar, porque el podía estar tranquilo de que seguiríamos al pie de la letra todas las instrucciones que nos dejó”.

A su vez, José Damián Carrillo Ruiz, médico cirujano por La Salle abordó la temática del libro Reflexiones de vida: entre la ciencia y la fe, en el que se narra con puntualidad la vida y obra del Dr. Rivero Cosme y como se entrelaza con la Sábana Santa.

“El doctor nos va narrando su andar como estudiante de medicina, su práctica por décadas, va fraguando una historia de ciencia hasta llegar a la excelencia, pero al mismo tiempo nos habla de cómo Jesús fue crucificado, como lo colocaron en la cruz, de los misterios detrás de la sábana santa. Sin duda, creo que hace al libro genuino y el principal mensaje es que un hombre científico, puede ser hombre de fe y ser partícipe de las bondades del mensaje de Jesús”.

Luego de escuchar algunas voces de entre el público para agradecer la labor en vida del Dr. José Ignacio Rivero Cosme, su hijo, José Ignacio Rivero Andere tomó el micrófono y pidió un minuto de aplausos en honor a su padre y reiteró que dará continuidad a su misión de ayudar a quienes más lo necesiten.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones