22 | NOV | 2019
Se fractura alianza de Morena, diputados de CNTE y PT no avalan reforma educativa
Foto: Diego Simón Sánchez

Se fractura alianza de Morena, diputados de CNTE y PT no avalan reforma educativa

27/03/2019
12:58
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola ​​​​​​​
Ciudad de México
-A +A
En total, fueron 12 los diputados federales de Morena, PT y del PAN, los que no avalaron el dictamen de la reforma educativa que se aprobó esta mañana en Comisiones

[email protected]
CDMX.- Fueron 12 los diputados federales de Morena, PT y del PAN, los que no avalaron el dictamen de la reforma educativa que se aprobó esta mañana en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Educación en la Cámara de Diputados.

En este debate, la coalición Juntos Haremos Historia se dividió en la votación de la reforma educativa, pues los cuatro integrantes del PT, de ambas comisiones, votaron en abstención: Silvano Garay, Ana Grande, José Luis Montalvo y Alfredo Femat.

En Morena, también hubo diferencias, pues tres de sus diputados, que también son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), votaron en contra: María Chávez, Irán Santiago e Idalia Reyes.

Otros cuatro diputados de Morena también votaron en abstención: Lorena Jiménez, Zaira Ochoa, Carmen Patricia Palma, y Santiago Chepi.

Por su parte, la panista Annia Gómez del PAN votó en abstención pues no está de acuerdo en el análisis del impacto presupuestal que fue presentado con el dictamen, pues rechazó que no vaya a tener un incremento económico la aprobación de este dictamen.

Este dictamen fue remitido a la Mesa Directiva para su debate y en comisiones unidas alcanzó 48 votos a favor, 9 abstenciones y tres votos en contra.

En la votación, el dictamen recibió votos a favor de las bancadas de Morena, de Encuentro Social, de Movimiento Ciudadano, del PRI, del PAN y del Partido Verde.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios