“Se busca dar orden con operativos en chelerías”

Gobierno mantendrá acciones contra giros de las 16 alcaldías, dice el secretario Batres

“Se busca dar orden con operativos en chelerías”
En chelerías hacen falta medidas sanitarias, reconoce el secretario. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/07/2021 02:58 Eduardo Hernández Actualizada 04:34
Guardando favorito...

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, expuso que se han realizado operativos contra chelerías en las 16 alcaldías, para evitar contagios de Covid-19, donde se identificó la ausencia de permisos y desorden urbano.

“La principal preocupación con esta problemática es sanitaria, es decir, se generan situaciones en las que la convivencia se da sin protección alguna”.

Expuso que se están haciendo estos operativos, en coordinación con varias instancias, como el Instituto de Verificación Administrativa, porque se tiene que abordar la problemática de aquellas “chelerías que están instaladas en establecimientos, pero principalmente, las que se extienden hacia la vía pública.

“Obviamente se tienen que generar otro tipo de alternativas económicas, culturales y de convivencia para la gente, para los jóvenes que van a estos lugares y para otras poblaciones. Sin embargo, se van a seguir haciendo estos operativos, con el objetivo de que se dé un orden, una armonía en la vía pública”.

EL UNIVERSAL informó que en Tepito hay chelerías que, sin medidas sanitarias, son puntos de reunión de jóvenes, generando aglomeraciones, pero el secretario expuso que estos establecimientos se presentan en las 16 alcaldías y desde hace varias semanas se realizan los operativos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios