X

¿Quién es Tatiana Clouthier?

Nación 07/12/2020 07:59 Redacción CDMX Actualizada 12:02
Guardando favorito...

Conocida como "La Tía Tatis", Clouthier tiene años de apoyar a AMLO

Al anunciar cambios en su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá al Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía (SE) en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien también se propondrá como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Inegi. 

Clouthier fue conocida como "La Tía Tatis" en el 2018, cuando fue coordinadora de la campaña presidencial de AMLO y cobró notoriedad en redes sociales.

Es hija del panista Manuel Clouthier, "Maquío", quien fue candidato presidencial en 1988, año en el que ganó Carlos Salinas de Gortari. "Maquío" se sumó a los señalamientos de fraude de Cuauhtémoc Cárdenas en dichos comicios.

Lee también Así fue el "Grito" de "Maquío" en 1988

Clouthier ha sido diputada en diversas ocasiones y en el inicio de su vida política fue panista, como su padre y hermano, quien también se dedica a la política.

El primer acercamiento que Tatiana tuvo hacia López Obrador fue durante el proceso del desafuero del entonces jefe de Gobierno. Clouthier era diputada panista en aquel entonces y se abstuvo de votar a favor del proceso en contra del tabasqueño, como lo hizo toda su bancada.

Desde esa época a la fecha, Clouthier se convirtió en una figura cercana a AMLO. Tras la campaña del 2018, Tatiana fue nombrada subsecretaria de Gobernación.

Tatiana tiene estudios en Ciencias políticas y sociales y había expresado su aspiración para ser candidata a gobernadora de Nuevo León, aunque después declinó hacerlo.

cg

Temas Relacionados
Tatiana Clouthier
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones