PVEM tiene nula lealtad al PRI: Figueroa Solano

Nación 10/09/2018 00:46 Suzzete Alcántara Ciudad de México Actualizada 00:46
Guardando favorito...

Luis Figueroa Solano, secretario ejecutivo del Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes y Fraternas del PRI, señaló que es indispensable revisar la alianza con el Partido Verde Ecologista (PVEM), debido a que ha anunciado su respaldo a Morena.

"Hay que reconocer que el Partido Verde ahora que vio abajo los números del PRI. No es raro el actuar del Verde así han sido siempre, no nos debe extrañar. Lo que nos debe extrañar es que el PRI le haya dado tantas oportunidades y espacios en su momento a cambio de una nula lealtad política", expresó.

El Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes y Fraternas del PRI solicitó a la dirigencia nacional del partido llevar a cabo una "amplia" consulta nacional, seccional por seccional, así como una Asamblea General, en donde se determine el posible cambio de nombre y emblema del instituto político.

Figueroa Solano anotó que también pidieron que se cree una contraloría política que combata la corrupción interna y de sus representantes, además de investigar de oficio la actuación de los militantes que ocupen cargos de representación popular tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.

Que como resultado de los trabajos ordinarios que llevaron a cabo, coincidieron en que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene que establecer a partir del 1 de diciembre, "un gabinete espejo" que revise y proponga temas de actuación para el nuevo gobierno federal. 
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios