Suscríbete

Preocupa a Alianza Federalista agresiones contra la Auditoría Superior

La Alianza Federalista aseguró que es "inaceptable que se utilice a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar a críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del Presidente"

Alianza Federalista
(Foto: Cortesía)
Nación 26/02/2021 16:29 Horacio Jiménez y David Carrizales / enviado y corresponsal Actualizada 16:31
Guardando favorito...

Los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que es inaceptable que se utilice a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar a críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del Presidente o a la conveniencia de su partido y agregaron que la ley no es instrumento de campaña ni de venganza.

Desde Monterrey, Nuevo León, los gobernadores manifestaron su preocupación por las agresiones enderezadas en contra de la Auditoría Superior de la Federación, cuando están expeditos los mecanismos para presentar aclaraciones a los informes de este órgano autónomo, tal y como lo hacen los gobiernos de la Alianza cada año.

“Esa es la vía procedimental, administrativa, política y ética a honrar. México urge de concordia, armonía y entendimiento. Su ofrecimiento debe ir acompasado de discurso y acciones claras y contundentes que cesen la escalada de polarización que lacera el alma de la Nación mexicana”, dijeron los gobernadores.

Lee más: No buscamos socavar a la Auditoría Superior de la Federación: AMLO  

Además, dijeron: “señor Presidente, si se trata de edificar en favor del bien mayor de los mexicanos, cuenta usted con los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes seguiremos respetando las leyes, honrando la confianza de los ciudadanos, enalteciendo la democracia y defiendo las libertades y el Estado de Derecho. Esperamos reciprocidad en los hechos”, sentenciaron.

AMLO cuestiona informe de la ASF

El lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los datos publicados por la Auditoría Superior de la Federación, el sábado pasado sobre irregularidades en su Gobierno son incorrectos y exagerados. 

"Sí, exageran, y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. 

El mandatario urgió a los integrantes de la ASF a aclarar los datos revelados, como el costo que representó cancelar el aeropuerto de Texcoco y construir el de Santa Lucía. 

Lee más: AMLO pedirá a Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior por informe sobre NAIM  

El sábado, la ASF presentó ante la Cámara baja la tercera parte de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año del Gobierno de López Obrador y en donde se encontraron irregularidades en proyectos centrales y programas prioritarios del Gobierno. 

En éste, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó que la cancelación del NAIM tuvo un costo 232 % mayor a lo previsto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador,

Con información de agencias

lsm

Temas Relacionados
alianza federalista
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios