El presidente reconoció esta mañana que hay preocupación en el gobierno federal por el aumento de la violencia en los estados de Guanajuato y Michoacán.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que, por este motivo, este fin de semana realizará una gira de trabajo por Michoacán, en donde inaugurará dos cuarteles de la Guardia Nacional.

“Está aumentando la incidencia delictiva en Michoacán, está siendo los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia, y por eso se está atendiendo, por eso vamos”.

Al mostrar una gráfica del número de homicidios que se registraron ayer en el país, el presidente López Obrador señaló que el 32% de este delito se concentró en Guanajuato y Michoacán.

“Podemos decir que hubo 10 estados ayer sin homicidios, pero miren cómo se concentra, 32% en dos estados y sigue estando Guanajuato arriba, 19% por ciento el total.

“Entonces, por eso es la gira allá a Michoacán y sí estamos atendiendo esto; o sea, que lo que estás mencionando sobre Michoacán sí es algo que debe de ser atendido y yo estoy seguro que la gente en Michoacán nos va a ayudar, todos, porque tenemos que conseguir la paz, es importantísimo vivir en paz”, agregó.

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que hay confianza en seguir avanzando en el tema de seguridad en el país.

“Por eso tenemos confianza de que vamos a ir avanzando, porque todos los días estamos atendiendo esto. Esto no se hacía antes, el presidente se enteraba cada 15 días del comportamiento de la incidencia delictiva y aquí es diario”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses