Vícam, Sonora.- En su novena visita presidencial a Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por decenas de manifestantes, entre ellos de la etnia yaqui que desde las 6.00 horas mantienen bloqueo total de la carretera federal México 15, a la altura de Vícam.

El mandatario pernoctó en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería en la comisaría de Esperanza. Al amanecer, llegaron comuneros de Buenavista quienes plantean un problema de tierras con la tribu yaqui.

También estuvo un grupo de Frena que organiza manifestaciones contra el gobierno de López Obrador y de la CNTE con quienes protagonizaron un acalorado desencuentro verbal por defender al Presidente.

Familiares del periodista Jorge Miguel Armenta, ejecutado el pasado 16 de mayo; viudas de policías caídos en el cumplimiento del deber y Madres Buscadoras de Sonora, hicieron reclamos de justicia y contra la violencia.

Padres y madres de niños con cáncer que piden la intervención del presidente de la República y miembros de la tribu Yaqui de Loma de Guamuchil hicieron reclamos. En el encuentro con la tribu yaqui, exigen al Presidente López Obrador la cancelación del Acueducto Independencia.

También, el pago de derechos por el paso de la fibra óptica de Telmex, vías de ferrocarril, acueducto Yaqui-Guaymas, oleoducto Pemex Guaymas-Ciudad Obregón, gasoducto, líneas de torres de transmisión eléctrica y proyecto de construcción de un acuaférico a Hermosillo, entre otras demandas.

Minuto de silencio

Yaquis reciben a AMLO con bloqueo carretero
Yaquis reciben a AMLO con bloqueo carretero

* FOTO: Especial

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador , integrantes de su gobierno y gobernadores del pueblo yaqui guardaron un minuto de silencio en memoria de los casi 50 mil mexicanos que han fallecido por el Covid-19.

En punto de las 12:00 horas, el encuentro que sostuvo con autoridades yaquis tuvo que ser interrumpido para dar paso al homenaje que fue anunciado ayer por el Ejecutivo federal y el cual fue acompañado por el toque de silencio que interpretó un elemento militar.

Después de este minuto de silencio, se brindaron aplausos como reconocimiento al personal de salud - enfermeros, médicos y trabajadores administrativos - que apoyan el combate a la pandemia del Covid-19.

kl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses