El canciller Luis Videgaray se reunió con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen , en la ciudad de Washington, donde acordaron celebrar una reunión de alto nivel con los países de Centroamérica para tratar temas de migración .

En la reunión, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) reiteró que la política migratoria de México se decide de manera autónoma, y todas las acciones emprendidas en la agenda bilateral corresponden únicamente a los intereses del país.

Ambos funcionarios coincidieron en que México y Estados Unidos mantienen un diálogo continuo y cercano en materia migratoria, y tienen una historia de cooperación e innovación constante en este ámbito.

También confluyeron en que resulta de gran importancia acelerar el trabajo conjunto con los países de Centroamérica, para promover el desarrollo regional y buscar el ordenamiento de flujos migratorios.

En ese tenor, acordaron celebrar una reunión de alto nivel con los integrantes del Triángulo Norte central, en seguimiento a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, con fecha por determinar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses