El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajará este próximo fin de semana a La Habana, Cuba para encontrarse con su homólogo, Bruno Rodríguez.

Relaciones Exteriores

informó que se busca profundizar los vínculos políticos, económicos y de cooperación con la isla.

Videgaray

tiene previsto un encuentro bilateral con su homólogo, Bruno Rodríguez, con quien conversará sobre los temas prioritarios: los principales avances en los compromisos asumidos en la visita de Estado que realizó el presidente Raúl Castro a México en 2015, así como sobre los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas bilaterales, celebrada en La Habana, el 3 de agosto pasado.

"Con el fin de continuar fortaleciendo la relación bilateral, acompañarán al Canciller el titular de Bancomext, Francisco González , así como la Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Embajadora Socorro Flores Liera, y Agustín García López, titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)", indicó la Cancillería.

Cuba es el 3° socio comercial de México en el Caribe. En 2016, el comercio bilateral fue de 334 mdd, las exportaciones fueron 324 millones de dólares mientras que las importaciones fueron 9 millones de dólares.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses