Con una declaración de la mesa directiva, el Senado se pronunció por que se llegue a la verdad y se aplique justicia en los hechos violentos de Iguala, Guerrero, donde desparecieron 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), abrió la sesión de este jueves con la lectura del pronunciamiento sobre los hechos ocurridos hace cinco años, y al concluir parte de las senadoras y senadores contaron en voz alta la numeración progresiva hasta el número 43.

Mónica Fernández Balboa dijo que ha sido difícil descubrir el móvil y las razones, en la anterior administración y este gobierno ha dado pasos formes para que se resuelva lo acontecido, y se llegue a la verdad, y que se apliquen las sanciones con rigor a los culpables.

Expresó la solidaridad del Senado con los jóvenes de Ayotzinapa y sus familias, y destacó que México vice una nueva etapa de compromiso con la verdad y la justicia con los 43 normalistas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses