Van contra ley de comunicación

PRD plantea al Frente presentar un juicio de inconstitucionalidad

Hechos. El pasado 10 de abril, la Cámara de Diputados aprobó la ley en materia de comunicación que después pasó al Senado de la República. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 13/05/2018 02:21 Alejandra Canchola Actualizada 02:38
Guardando favorito...

[email protected]

El diputado federal Rafael Hernández Soriano (PRD) indicó que propuso a la coalición Por México al Frente que se presente un juicio de inconstitucionalidad por la Ley General de Comunicación Social, publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación.

“La Ley General de Comunicación Social debe ser impugnada porque en su apresurada confección ignoró necesidades de medios comunitarios y consolida en el Ejecutivo federal la discrecionalidad para dilapidar los recursos públicos con fines políticos”, afirmó.

Hernández Soriano declaró que durante el análisis de las iniciativas en la comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados ni siquiera se llamó a consulta a especialistas o a integrantes de los medios de comunicación.

“Fueron excluidos sistemáticamente por el gobierno para la colocación de propaganda pública y en el PRD pugnábamos por abrir un espacio de debate antes de que fuese promulgada la ley; ahora que ya se publicó debemos buscar los mecanismos legales para que se corrija y se atienda la demanda de la sociedad”, precisó.

El legislador dijo que el país necesita una ley en la materia que frene los abusos de poder, ya que las disposiciones actuales expedidas por la Secretaría de Gobernación se usan “como mecanismo de control y venganza hacia los medios”.

Temas Relacionados
PRD
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios