“Vamos a darle el último jalón, ya se ve la luz al final del túnel”: AMLO sobre Covid-19

Nación 04/05/2020 07:52 Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 16:08

El Presidente señaló que de continuar con las medidas de sana distancia, las zonas donde hay pocos contagios se podrán iniciar actividades laborales y escolares para el 17 de mayo y el resto del país el próximo 1 de junio

En la semana donde se prevé el mayor número de contagios de Covid-19, el  presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población permanecer en casa y dar “el último jalón” para enfrentar esta pandemia porque “ya se ve la luz al final del túnel”. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que con base en los pronósticos de especialistas y técnicos, de continuar con las medidas de sana distancia, las zonas donde hay pocos contagios se podrán iniciar actividades laborales y escolares para el 17 de mayo y el resto del país el próximo 1 de junio por el coronavirus. 

“Ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel; yo creo que va  ser nada más este mes, ese es mi pronóstico.  Incluso en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad poco a poco, con cuidado, con medidas sanitarias, desde el día 17, y el 1 de junio queremos hacerlo a nivel nacional, al igual con cuidado. 

“De modo que hay certidumbre de que vamos bien, a pesar de la tragedia, y vamos a darle el ultimo jalón, que nos quedemos en casa, que nos cuidemos para salir a adelante”, dijo. 

Señaló que en estos momentos su gobierno se enfocará en atender las entidades donde se presenta el mayor número de contagios “sin descuidar al resto, pero para terapia intensiva, para el  uso de equipos como ventiladores, para contar con especialistas, es importante que se den así las cosas en nuestros país”.

“Vuelvo a insistir en la recomendación que nos hacen los especialistas, los científicos que han sido excepcionales, es un equipo de lo mejor del mundo. Comenzando por Jorge Alcocer (secretario de Salud ), el doctor Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud), como ellos lo han recomendado desde el principio, lo más importante es lo preventivo, en quedarnos en casas”.

El mandatario envió su solidaridad con los familiares de personas que están enfermas de Covid-19, así como de aquellos que han perdido la vida, “nuestro cariño y afecto”.

cg

Temas Relacionados
coronavirus mexico

Comentarios