La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al Partido Acción Nacional (PAN) , con 120 mil 900 pesos, por utilizar de manera indebida, en sus tiempos oficiales, spots con la imagen de Miguel Ángel Mancera y Javier Corral a favor de su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

En sesión ordinaria, la Sala Especializada cumplió con la sentencia emitida por la Sala Superior en el recurso de revisión del procedimiento especial sancionador SUP-REP-163/2018, en la que determinó que tanto Miguel Ángel Mancera Espinosa como Javier Corral Jurado, vulneraron los principios de imparcialidad y neutralidad contemplados en el artículo 134, párrafo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Especificó que se realizaron manifestaciones de apoyo a favor de Ricardo Anaya Cortés, entonces candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, en diversos promocionales pautados por el PAN durante el periodo de campaña.

Asimismo, se determinó que el PAN utilizó de manera indebida sus tiempos en radio y televisión al haber pautado los promocionales denunciados bajo el formato de propaganda electoral , pues van contra el principio de equidad en la contienda, al incluir a los citados servidores públicos para promocionar su entonces candidatura.

En razón de lo anterior, se dio vista a las instancias correspondientes por cuanto a la conducta infractora atribuida a los servidores públicos y se impuso dicha multa a este instituto político.

Google News

Noticias según tus intereses