AMLO reúne a su futuro gabinete de seguridad

El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó que Andrés Manuel López Obrador no contempla compra de armamento, ni gasto en tecnología, dentro de su estrategia de seguridad
AMLO reúne a su futuro gabinete de seguridad
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo
2018-11-06
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne esta mañana a su futuro gabinete de seguridad para afinar la estrategia de pacificación del país que presentará esta semana.

Al encuentro llegó el futuro titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el siguiente titular de Marina, José Rafael Ojeda; el próximo titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; la ministra y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Asimismo, acude el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel; el futuro subsecretario de derechos humanos de la Segob, Alejandro Encinas y el asesor en materia de seguridad, Alejandro Gertz Manero.

En la reunión afinarán los detalles del plan de seguridad nacional que tentativamente presentará López Obrador el jueves.

AMLO no comprará armas, ni gastará en tecnología: Durazo

El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó que en la estrategia de seguridad nacional que presentará esta semana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no contempla compra de armamento, ni gasto en tecnología.

Aseguró que el Estado Mexicano cuenta con suficiente capacidad tecnológica y de armamento.

"El Estado Mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y de armamentos y así es que no habrá compras. Las prioridades presupuestales estarán orientadas en otros rubros", dijo.

Adelantó que el plan de seguridad tendrá un rediseño y hará énfasis en problemas de seguridad común.

"El programa de seguridad obviamente enfrentará todos aquellos acciones y grupos que representen un riesgo para la seguridad pero el énfasis estará en aquellos problemas de seguridad pública que más afectan a la población robos, asaltos a mano armada, secuestro, extorsión, cobro de pisos y en coordinación con las autoridades estatales y municipales porque se tratan de delitos del fuero común", indicó.