politica@eluniversal.com.mx

Al menos una decena de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comprometieron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, y anunciaron que firmarán con él un acuerdo de unidad el 3 de septiembre en la Ciudad de México.

Ayer por la noche, el tabasqueño se reunió con 10 legisladores perredistas que decidieron unirse a su partido, informó el ex candidato presidencial a través de un video difundido en sus redes sociales.

“Acabo de terminar una reunión con 10 legisladores que van a unirse al Movimiento de Regeneración Nacional para lograr juntos la transformación del país”, indicó López Obrador en su mensaje.

En el video, el tabasqueño informó que se están adhiriendo al proyecto de Morena legisladores de todos los partidos.

“Los dirigentes de los partidos están muy subordinados al grupo que domina en México, los que se creen amos y señores de México. Están desesperados porque no resuelven todavía cómo nos van a enfrentar”, expresó López Obrador. Además, dijo que esos dirigentes están recaudando fondos para enfrentar a Morena en las elecciones de 2018.

“Ellos todavía no han resuelto quién va a ser el candidato o los candidatos, porque considero que van a impulsar al del PRI y al del PAN-PRD, una nueva alianza; los van a soltar a los dos y van a ir viendo quién va a despuntar, esa es su estrategia, para después unirse como lo hicieron en 2006, cuando los priístas apoyaron a [Vicente] Fox y a [Felipe] Calderón. Será lo mismo en el 18”, advirtió.

López Obrador aseguró que los dos candidatos se van a caer, no van a despegar y no van a poder detener a Morena.

EL UNIVERSAL confirmó anoche que al encuentro con López Obrador acudieron el ex delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia; Leticia Carrera e Ivanova Pool Pech.

También asistieron los diputados federales del sol azteca Alberto Martínez Urincho, Carlos Hernández Mirón, Karina Barón, Tania Arguijo, Ricardo Barrientos, Héctor Javier García Chávez.

Así como René Cervera de Movimiento Ciudadano. Se informó que el diputado Fidel Calderón Torreblanca no asistió debido a que está de vacaciones, pero se sumará al proyecto de López Obrador.

Otros diputados del sol azteca, de quienes se mencionó que se cambiarían a Morena pero rechazaron su incorporación, son: Arturo Santana, Lluvia Flores, Sergio López y Leonardo Álvarez.

El pasado 3 de abril, 11 senadores del PRD en el Senado mostraron su apoyo a López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses