Diputados electos del Partido del Trabajo (PT) aseguraron que el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto quedará como un mal legado en la historia del país , debido a los altos índices de violencia que no pudo combatir su administración.

En conferencia de prensa presidida por Benjamín Robles y Oscar González Yáñez , el grupo parlamentario recalcó que su compromiso como legisladores será con la ciudadanía y no “con algún mando o partido político”.

“Estamos aquí para construir una Cámara autónoma, una Cámara de Diputados con un solo mandatario, el pueblo de México, el Partido del Trabajo está comprometido con darle todo el poder al pueblo, no a una fracción ni a un solo partido, al pueblo”, declaró Robles.

En los temas legislativos, adelantaron que su fracción se comprometerá a evitar la privatización de recursos como el agua, y el impulso a rubros como la educación, la seguridad, con la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres y con los mexicanos en el extranjero.

“Presupuesto para la igualdad, y se acabaron los gastos superfluos en el gobierno, nuestro compromiso es con el plan de austeridad de (Andrés Manuel) López Obrador”, enunciaron.

ed

Google News

Noticias según tus intereses