Senadores piden mejorar procedimientos de votación tras elección de IFT

La senadora Marcela Torres (PAN), y el senador Gerardo Flores (PVEM) pidieron perfeccionar los mecanismos a fin de no afectar la credibilidad de la Cámara Alta

Nación 05/10/2017 17:04 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 17:04
Guardando favorito...

Tras la polémica en la elección del consejero presidente del IFT, la senadora Marcela Torres (PAN), y el senador Gerardo Flores (PVEM) coincidieron en que el procedimiento de votaciones en el Senado debe mejorar, con el objeto de evitar desorden y confusiones al contar los votos que son emitidos por cédula.
 
Torres Peimbert dijo que, en lo sucesivo, las votaciones en el Senado deben de apegarse a lo que establece su Reglamento, y que sólo los senadores sean quienes manejen los votos, sin la intervención de personal de Servicios Parlamentarios.
 
Flores Ramírez coincidió en que se debe mejorar el procedimiento de las votaciones, para no afectar la credibilidad del Senado de la República, “porque ni el Senado ni México merecen que se ponga en duda lo que aquí se hace”.
 
La senadora del PAN dijo no dudar de la honorabilidad de Flores Ramírez, a quien calificó como un hombre cabal e íntegro; éste, a su vez, agradeció las palabras de la legisladora y destacó el buen trato que han tenido, la amistad y el respeto mutuo de la panista.
 
En la sesión del martes pasado, la senadora Torres acusó que hay personal de servicios parlamentarios y el senador Flores habían “puesto” votos al momento del recuento de las cédulas elegir al nuevo presidente del órgano regulador.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios