Gobiernos del PAN, con mejores resultados en Covid que los de Morena: senadores

La bancada panista en el Senado asegura que en los estados que gobierna el partido en el poder se registran 50 defunciones por cada 100 mil habitantes, casi el doble que en las diez entidades de Acción Nacional

senadores: gobiernos del PAN con mejores resultados en Covid que los de Morena
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 06/08/2020 18:14 Juan Arvizu Arrioja México Actualizada 18:52

Los diez gobernadores del PAN tienen mejores resultados en el manejo de la crisis del Covid-19, que los siete de Morena, según un estudio elaborado por el grupo senatorial panista, con base en información pública de defunciones.

"Los siete estados gobernados por Morena muestran 50.3 defunciones por cada 100 mil habitantes, lo cual representa el número más alto de todo el país y casi el doble en comparación con la registrada en las 10 entidades federativas gobernadas por el PAN, en las cuales el número de defunciones por cada 100 mil habitantes es de 25.5", señaló el grupo panista.  Indicó que la media nacional es de 37.6 defunciones por cada 100 mil habitantes.

El estudio arroja que en el grupo de los diez estados gobernados por Acción Nacional, la letalidad es de una tasa de 7.7, cuando los estados  panistas promedian 11.7 puntos de tasa de letalidad.

Lea además: López-Gatell pide no politizar pandemia; rechaza polémica con gobernadores

maot/rcr

Comentarios