Aerolíneas nacionales podrían salir de operación por Covid-19: senadores

Legisladores de oposición insistieron en la necesidad de que el titular del Poder Ejecutivo convoque a la construcción de un Acuerdo Nacional para enfrentar la urgencia sanitaria y económica que vive el país

Senadores: aerolíneas nacionales podrían salir de operación por Covid-19
Foto: especial
Nación 22/04/2020 15:31 Alejandra Canchola y Juan Arvizu México Actualizada 15:37
Guardando favorito...

Aerolíneas nacionales podrían salir de operación a finales de este año, a causa de los estragos que la pandemia del Covid-19 provocará en la economía, alertaron senadores de la oposición integrantes del Grupo Plural de Trabajo de Seguimiento a la emergencia.

Los legisladores se reunieron este miércoles con integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico, vía remota, donde los empresarios advirtieron de la situación que viven las aerolíneas nacionales.

“De no tomarse medidas necesarias para poder contener las pérdidas, además de implementarse medidas estratégicas para la recuperación se corre el riesgo de que aerolíneas nacionales se vean en la necesidad de salir de operación”, informaron.

En la reunión con los senadores estuvieron presentes el presidente del Consejo, Braulio Arsuaga; Luis Noriega Benet, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes; y Francisco Fernández Alonso, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Los empresarios destacaron que, solo en lo que va de marzo, abril, y lo que será mayo, la industria del turismo alcanzará una pérdida de 500 mil millones de pesos; y cerca del 93% de esas empresas turísticas son microempresas.

Por parte del Grupo Plural de Seguimiento estuvieron presentes los senadores Alejandra Reynoso y Roberto Moya (PAN), Nuvia Mayorga (PRI), José Ramón Enríquez (MC) y Miguel Ángel Mancera (PRD).

También estuvo presente el senador Dante Delgado, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano; el senador Antonio García (PRD), presidente de la Comisión de Turismo del Senado; y Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH).

“Insistimos en la necesidad de que el titular del Poder Ejecutivo, en uso de sus facultades constitucionales, convoque a la construcción de un Acuerdo Nacional para enfrentar la urgencia sanitaria y económica que vive el país.

“Hoy más que nunca se ocupan de mecanismos e instrumentos para consolidar un auténtico plan de emergencia y recuperación económica en apoyo de los sectores social y privado para enfrentar la crisis”, destacaron.

MAOT

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios