La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la que abordaron la colaboración entre el gobierno mexicano y la Iglesia Católica .

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Segob informó sobre el encuentro con la jerarquía católica, en el que dijo se abordaron “temas prioritarios” para el país.

“Me dio mucho gusto asistir a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) @IglesiaMexico @MexicoChurch; la atención de los temas prioritarios de nuestro país requieren pluralidad de ideas que fortalezcan nuestra vida democrática”, publicó.

Ramón Castro, obispo de Cuernavaca y también tesorero general de la CEM, detalló a través de su perfil de la red social que durante la reunión se habló sobre la importancia del diálogo entre la Iglesia y el gobierno.

“En la Reunión del Consejo Permanente de la CEM hemos tenido una visita de mucha importancia para el diálogo y colaboración entre Gobierno e Iglesia: la Dra. Olga Sánchez Cordero y del Sr. Nuncio Franco Coppola. Dios permita que podamos institucionalmente colaborar”, indicó.

El encuentro se realizó como parte de la Reunión del Consejo Permanente del órgano que agrupa a los más de cien obispos del país que de manera periódica sostienen los prelados para discutir los avances de los proyectos pastorales en sus diócesis, así como temas de coyuntura.

En la reunión estuvieron presentes Rogelio Cabrera, presidente de la CEM y arzobispo de Monterrey; Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de ese órgano; Carlos Garfías Merlos, arzobispo de Morelia y vicepresidente de la CEM; así como Franco Coppola, nuncio apostólico en México.

Google News

Noticias según tus intereses