Se acabaron los excesos y el reparto del botín en San Lázaro, dice Morena

Horacio Duarte, aseguró que es “escandaloso y técnicamente reprobable" que los diputados federales destinaron el 49.9% de su presupuesto total en el 2017 a pagar la burocracia dorada
Diputados federales
Diputados federales en su toma de protesta
27/09/2018
13:24
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

El grupo parlamentario de Morena consideró “escandaloso y técnicamente reprobable” el que en la Cámara de Diputados se hayan contratado 6 mil 664 empleados y se les haya pagado más de 3 mil 800 millones de pesos en la pasada Legislatura.

En entrevista, Horacio Duarte, aseguró que con Morena, presidiendo la Junta de Coordinación Política y teniendo la mayoría en el pleno, se acabaron los excesos y el reparto de botín que hicieron anteriormente el PRI, PAN y PRD.

“Más allá de lo escandaloso o anecdótico que pudiera resultar un tema como ese, ahora Morena al presidir la Junta y tener la mayoría en el pleno, tiene que empujar, de manera clara y contundente, acabar con esa percepción y esa práctica de que la Cámara sea un reparto de botín, y el reparto de botín que implicaba a los grupos parlamentarios, hace Legislaturas, del PRI, PAN y PRD”, dijo el también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
 

 

 

Además, aseguró que éstos tres partidos se distribuyeron todos los cargos administrativos, de asesorías, las plazas, y esto tiene que terminar, “pero también Morena no puede caer en la tentación de querer intentar siquiera repetir un esquema similar”.

“Tenemos que actuar con mucha responsabilidad, no se trata de un ´Quítate tú para ponerme yo´ y yo espero que en el caso del grupo parlamentario de Morena también avancemos en esa lógica de disminuir el gasto del Poder Legislativo, que haya un funcionamiento profesional, que haya los asesores que se requieran en términos profesionales, que las áreas técnicas funcionen”, agregó.

Este jueves, EL UNIVERSAL publicó que el grupo parlamentario mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados detectó que la pasada Legislatura, tuvo una “burocracia dorada”, y en tan sólo en el 2017, tuvieron 6 mil 644 plazas disponibles y en todo ese año se les pagaron salarios y prestaciones por 3 mil 812 millones 799 mil 826 pesos.

Con esta cifra, los diputados federales destinaron el 49.9% de su presupuesto total en el 2017, que ascendió a 7 mil 629 millones 432 mil 185 pesos, para pagar los salarios y prestaciones de su burocracia.

Los más de 3 mil 812 millones de pesos asignados para su burocracia en el 2017, son apenas 81 millones de pesos menos, al presupuesto total que le fue asignado, para todo el 2018, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que fue de 3 mil 893 millones de pesos.

cg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS