Rinde Congreso homenaje póstumo a general pionero en derechos humanos

La Comisión Permanente guarda un minuto de silencio en memoria de Jaime Juárez González, primer abogado militar con maestría en derechos humanos
24/01/2018
21:47
Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El pleno de la Comisión Permanente guardo un minuto de silencio, en memoria del fallecido general de brigada de Justicia Militar, Jaime Juárez González, y reconoció que fue pionero en la materia de los derechos humanos.
 
El presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), abrió el punto de reconocimiento a la trayectoria de Juárez González, enseguida del término de la comparecencia del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien presentó el informe anual del órganno autónomo del Estado.
 
“Jaime Juárez González fue el primer abogado militar con maestría en derechos humanos. Uno de los primeros militares en abordar el tema que hoy justamente hemos puesto en esta palestra, poniendo en primer plano los derechos humanos, tanto de los ciudadanos como de los efectivos militares, dijo Ramírez Marín.
 
Agregó que el militar y abogado fallecido la madrugada del pasado 19 de enero, fue un destacado jurista, miembro del Ejército Mexicano.
 
El general Juárez González, subrayó el diputado federal priista, forjó una trayectoria “comprometida con México, con sus habitantes y especialmente con los derechos de todos y todas quienes habitamos en este país”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal