21 | ENE | 2020
Layda Sansores con mascada de los 43 de Ayotzinapa
Captura de pantalla de la senadora con una mascada con los rostros de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Revelan más facturas de Layda con cargo al Senado; son calumnias, dice

15/06/2018
01:34
Redacción
-A +A
En el Noticiero En Punto, Denise Maerker dio a conocer otros gastos de la senadora con licencia, como una silla de terciopelo de más de 2 mil pesos y tela para cortinas en una conocida tienda departamental

Tela para cortinas por 18 mil pesos, una silla de terciopelo platada de dos mil, ropa, comida... todo con cargo al Senado. El día de ayer en el noticiero "En Punto" conducido por Denise Maerker, se revelaron más facturas que Layda Sansores justificó como gastos que merecían ser erogados por la Cámara Alta.

Ello se suma a la emisión anterior, donde se documentó la compra de cafeteras, tintes, juguetes, etc.

Ante ello, la senadora con licencia Layda Sansores publicó una carta en la que indica que bajo ningún concepto reconoce los señalamientos realizados en el noticiero y que los recursos mencionados no fueron gastos personales, sino que fueron destinados a la organización de fiestas navideñas durante los seis años que duró su labor en el Senado, así como festejos para su equipo de trabajo y que los alimentos fueron donados.

A través de redes sociales Layda Sansores publicó videos en donde personal de intendencia del Senado asegura haber recibido regalos e incluso dinero en efectivo por parte de Sansores.

Sin embargo, no todas las facturas presentadas por Sansores corresponden a la organización de fiestas navideñas.

En las facturas presentadas en la emisión de anoche en En Punto aparecen compras de diversos artículos para el hogar realizadas durante el segundo semestre del año 2017, en septiembre de ese mismo año el Senado le reembolsó 40 mil 366 pesos.
 

El 2 de noviembre de 2016 Sansores adquirió una silla Luis XVI de terciopelo color plateada con un costo de 2 mil 131 pesos, más dos sillas de acrílico y plástico transparente de 2 mil 193 pesos cada una, de las cuales no se tiene registro hayan sido rifadas en diciembre de ese mismo año.

Además, mostraron tela para cortinas por más de 18 mil pesos en una conocida tienda departalmental.

El atuendo alusivo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, por el cual pagó 22 mil 185 pesos, tampoco entró en los artículos que se rifaron en los festejos.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, respaldó a Layda Sansores al compartir en su cuenta de Twitter la carta de la senadora y calificó el trabajo presentado en el noticiero como una infamia.

estreas.jpg

Denise Maerker mostró una caja que, afirmó, contiene más de 4 mil facturas correspondientes a los años 2016 y 2017 y dijo que esperaba hoy viernes concretar una reunión entre Sansores y la reportera autora de la investigación, Fátima Monterrosa.

rmlgv/ml

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios