22 | FEB | 2019
El presidente electo dice que es más importante hacer la transformación de México que meter a la cárcel a políticos
En un mitin en el malecón de Ciudad del Carmen, López Obrador dijo que es más importante hacer la transformación de México que meter a la cárcel a políticos. Foto: Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL

Reitera AMLO amnistía a políticos; no necesito legitimarme como hizo Salinas, dice

13/10/2018
19:30
Misael Zavala / Enviado
Ciudad del Carmen, Camp.
-A +A
El presidente electo dice que es más importante hacer la transformación de México que meter a la cárcel a políticos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no necesita legitimarse metiendo a la cárcel a políticos, como -según él- lo hizo el ex presidente, Carlos Salinas, al inicio de su gobierno.

En un mitin en el malecón de Ciudad del Carmen, dijo que es más importante hacer la transformación de México que meter a la cárcel a políticos, por lo que en su administración que iniciará en diciembre adelantó que no va a perseguir a nadie. 

Y ejemplificó que al entrar Salinas al gobierno metió a la cárcel a dos o tres políticos, además de vender los bienes de la nación. 

"Allí (con Salinas) comenzó le debacle que llevó a la crisis al país. Salinas es el padre de la desigualdad moderna", aseveró. 

Ante unas dos mil personas, como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador recordó que cuando era opositor le partieron la cabeza pero, ahora, aseguró que a todos sus adversarios los perdonó, pues no piensa hacia atrás. 

"Perdón sí, olvidó no. Vamos hacía adelante", enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios