El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exhortó a las demás bancadas a no aprobar “al vapor” y sin consenso ni consulta de la sociedad , la minuta que expide la Ley General de Biodiversidad, “ya que es violatoria a los derechos humanos y pone en riesgo la riqueza natural y cultural del país”.

La bancada perredista adelantó que votará en contra de la minuta enviado por el Senado el pasado 1 de febrero, y que se prevé abordar en la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara baja la siguiente semana.

“Los legisladores del PRD votarán por desechar dicho proyecto de ley o, en el peor de los casos, por hacerle cambios sustanciales, pues tal como lo aprobaron “al vapor” los senadores del PRI, PVEM y aliados es incompatible con la protección del medio ambiente”, señalaron los legisladores en un comunicado.

En diciembre pasado, el Senado aprobó el proyecto que expide la Ley General de Biodiversidad, que sustituye la actual Ley General de Vida Silvestre y reforma diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y fue enviada a San Lázaro para su discusión en comisiones.

Google News

Noticias según tus intereses