politica@eluniversal.com.mx

Para que el PRI pueda triunfar en 2018 es necesario que se le dé prioridad a la unidad en su interior, poner por encima los intereses del país antes que los personales, advirtió la corriente tricolor Alianza Generacional.

En el marco de un encuentro nacional que tuvieron integrantes de esta agrupación priísta, el diputado Encarnación Alfaro enfatizó que se está a días de que la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional difunda la convocatoria para elegir al aspirante presidencial.

“Queremos que se cumpla el tiempo y el procedimiento, en unidad y con respeto a los militantes”, apuntó.

Los aliancistas se reunieron en el auditorio del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que dirige Víctor Fuentes. Expresaron que esta corriente interna del priísmo no tiene predilección por alguna persona.

Sin embargo, Encarnación Alfaro se refirió a la batalla que Alianza Generacional dio previo a la 22 Asamblea Nacional del PRI, en donde se hicieron reformas a los documentos básicos del partido, entre ellos permitir que simpatizantes del instituto puedan aspirar a la candidatura presidencial sin necesidad de afiliarse al organismo político.

Los perfiles fuera del partido. “Hay perfiles fuera del PRI que pueden llevar a un buen gobierno”, señaló Alfaro.

El priísta justificó que si no se hubiera reformado el estatuto para permitir las candidaturas de simpatizantes hasta el nivel de Presidencia de la República, podría llegar a través de una alianza electoral.

Es el PRI, declaró, el que debe poner a su candidato y añadió que lo que se busca es que el tricolor siga gobernando el país con un proyecto que favorezca a la República.

“Debemos ser una corriente abierta a todo tipo de opinión, respetuosa de las simpatías de cada quien. Debe ser un foro en el que quepan ideas que sirvan al país y al partido”, mencionó.

Integrada por varias generaciones. El senador veracruzano Héctor Yunes Landa subrayó que Alianza Generacional se integra por políticos de diversas generaciones, con afinidades políticas e ideas distintas, incluso sobre el proceso de selección interna del aspirante presidencial.

Declaró que los aliancistas no deben asumir posiciones que compliquen, confronten o enrarezcan el proceso de selección del aspirante presidencial.

“Alianza Generacional, independientemente de sus individualidades, no tiene candidato a la Presidencia y estará particularmente atenta al proceso de selección interna de nuestro partido y será a quien le alcance la votación, a quien le sumemos nuestra experiencia electoral, todo nuestro capital político y toda nuestra lealtad, que es el valor supremo de la política”, manifestó.

Google News

Noticias según tus intereses