Andrés Manuel López Obrador

pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que envíe de manera preferente la iniciativa de ley al Congreso de la Unión para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y que ésta entre en funciones a partir del 1 de diciembre .

"Se lo vamos a proponer (a Peña Nieto) y veremos cuál es su opinión, pero sí requerimos tener lo más pronto posible la SSP.

" Puede ser iniciativa con carácter de preferencial, pero eso lo va a decidir en su momento (Peña Nieto) y va a ser un planteamiento que nosotros vamos a hacer, respetando que él es la autoridad competente", dijo.

En conferencia de prensa en la casa de transición para dar un corte de las actividades que ha realizado como virtual presidente electo a un mes de las elecciones del 1 de julio, López Obrador detalló que trabaja en la elaboración del proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad, porque pretende que desde el primer día del próximo gobierno se cuente con esa dependencia y no recaiga la función de seguridad en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Aclaró que la petición al presidente Peña Nieto la hará de manera respetuosa, una vez que sea presidente electo.

"De modo que antes del primero de diciembre se tenga aprobación para que funcione la Secretaría de Seguridad Pública desde los primeros días de diciembre, cuando inicie el nuevo gobierno", resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses