PAN presenta denuncia ante Conapred contra Manuel Huerta Ladrón de Guevara
Foto: Especial

PAN presenta denuncia ante Conapred contra Manuel Huerta Ladrón de Guevara

07/03/2019
22:52
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
-A +A
La senadora panista Indira Rosales dijo que decidió interponer la queja debido al evidente caso de discriminación por motivos de origen étnico, condición social y género que llevó a cabo el delegado del gobierno federal en Veracruz

Senadoras del PAN presentaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), una denuncia contra el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por su dichos: “Para que vean que sí funcionan las ‘Yalitzas’”.

La panista Indira Rosales dijo que decidió interponer la queja debido al evidente caso de discriminación por motivos de origen étnico, condición social y género que llevó a cabo Huerta Ladrón de Guevara.

También solicitó que dicha institución tome las medidas necesarias para que el responsable de las declaraciones presente una disculpa pública y que apliquen las sanciones correspondientes por sus declaraciones, precisó en conferencia de prensa.

Rosales recordó que Ladrón de Guevara señaló que no es una mala idea que las personas puedan optar por contratar a una trabajadora doméstica para cuidar a sus hijos, ya que inclusive el cineasta Alfonso Cuarón, en su niñez, fue cuidado por una trabajadora doméstica, y al día de hoy es ganador de diferentes premios, entre ellos el Oscar.
 

Video

"Para que vean que sí funcionan las Yalitzas”, superdelegado sobre estancias

Manuel Huerta Ladrón, delegado federal en Veracruz, indicó que ahora los padres podrán contratar “una muchacha”, como lo hizo la madre del cineasta Alfonso Cuarón, para que cuide a los menores, al hablar sobre las nuevas reglas de estancias infantiles

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios