Los partidos de oposición

en la Cámara de Diputados preparan una serie de puntos a objetar a la minuta de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que pretende ser votada y aprobada por Morena en la sesión de este jueves.

En un documento del cual EL UNIVERSAL tiene copia, se señalan cinco asuntos por los que la minuta debería ser abordada primero en comisiones de la Cámara baja , y luego enviada al Senado con correcciones .

" Morena no quiere cambiar ni una coma de la iniciativa para que no la regresen al Senado, porque 'les urge' legislar al vapor , apesar de que la Ley procede de una minuta del Senado remitida a la Cámara de Diputados el 8 de noviembre de 2011 ", acusan.

En un primer punto, argumentan que, por ser un tema presupuestal , el proyecto debería tener como Cámara de origen el Palacio Legislativo de San Lázaro ; y requiere de actualizaciones en los nombres de algunas dependencias, así como de la Ciudad de México , a la que el proyecto de decreto se refiere como ' Distrito Federal '.

"La ley habla del D.F., ahora es Ciudad de México ; habla de salarios mínimos , ahora son Unidad de Medida y Actualización (UMA) ; habla del Instituto Federal Electoral (IFE) , ahora es Instituto Nacional Electoral (INE) ", sostienen.

Lo mismo pasa con organismos autónomos como el Sistema Nacional de Anticorrupción (SNA) y fondos públicos . "El colmo de los colmos", señalan en el documento, es que la legislación pretende agregar el artículo 27 Bis al Código Penal Federal , y éste ya está ocupado , así que tendrían que cambiar de número .

Cerca de las 12 horas de este jueves , el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) , Juan Carlos Romero Hicks, y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , René Juárez Cisneros, abordaron en su curul a su homólogo de Morena, Mario Delgado Carrillo , para expresarle este asunto.

La minuta que pretende establecer que ningún servidor público tenga un salario mayor al Presidente de la República apareció en la orden del día en la sesión de hoy, y de votarse a favor pasaría directamente al Ejecutivo Federal para que éste la publique en el Diario Oficial de la Federación .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses