OEA expresa preocupación por violencia preelectoral

Nación 04/03/2018 02:03 Redacción Actualizada 11:00
Guardando favorito...
X

Read in English

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su preocupación por la violencia preelectoral que sacude a México.

Vía Twitter, Almagro dijo: “Preocupados por alto número de políticos, precandidatos, dirigentes y periodistas muertos en proceso electoral en México. Que se investigue y se esclarezcan estos actos de violencia en etapa preelectoral”.

El funcionario uruguayo ligó el mensaje a otro de EL UNIVERSAL y el respectivo artículo, sobre el asesinato, el viernes pasado, del precandidato del PRD para la alcaldía de Zihuatanejo, Homero Bravo Espino.

Van 30 asesinatos de diciembre a la fecha. Con este hombre suman 30 políticos asesinados en el país de diciembre a la fecha, de los cuales ocho han sido en Guerrero.

El miércoles pasado se dio a conocer que en Puebla mataron, cuando viajaba en su automóvil, a Aarón Varela Martínez, aspirante a candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. El militante morenista fue atacado a tiros cuando viajaba en su camioneta Dodge Journey; la unidad recibió cinco impactos de bala de un arma calibre 45 y el precandidato dos disparos.

En febrero, fueron asesinadas en Chilapa, Guerrero, dos precandidatas a diputadas por el Distrito 25.

El primer hecho fue el día 21, cuatro días después, apareció muerta la precandidata a esa misma diputación pero por el PRI, Dulce Rebajas Pedro.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones