El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , negó que les diera línea a los diputados federales de Morena para dar licencia al senador Manuel Velasco y que retomara sus actividades de gobernador de Chiapas .

Aun con la unión de diputados del Verde a Morena, dijo, la cuarta transformación va. 

"Dije con mucha claridad que el Ejecutivo no va a ser el poder de los poderes y la línea es que no hay línea, que somos respetuosos de la expresión y equilibrio de poderes, que nosotros no vamos a influir en lo que corresponde en el Legislativo o el Poder Judicial", expresó.

Al ser cuestionado sobre si la cuarta transformacion está en duda porque se suman diputados federales del Verde Ecológista a Morena para hacer mayoría, el político de Tabasco respondió que: "son libres de manifestarse, pero la cuarta transformación de todas maneras va".

Aclaró que las aprobaciones del Senado y la Cámara de Diputados, son decisiones que se toman en el Poder Legislativo.

Niega AMLO que decir corazoncitos sea lenguaje sexista

Andrés Manuel López Obrador aclaró

que el decir corazoncitos a reporteros que lo cubren no tuvo la intención de un lenguaje sexista , sino que lo dijo con cariño.

"Tengo una visión distinta, no tiene esa intención (sexista). Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos, yo les estimo mucho, les quiero, yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo, amor y paz", expresó.

En conferencia de prensa para anunciar proyectos estratégicos y nuevos nombramientos de su próximo gobierno, el presidente electo adelantó que seguirá tratado con cariño a la prensa, porque -dijo- no es autoritario.

"Cómo les voy a tratar, pues así con cariño, no soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida que nos ha dado tanto, entonces, por eso está expresión y siempre les voy a tratar con respeto y con mucho cariño", indicó.

Google News

Noticias según tus intereses