Caen 10 presuntos delincuentes relacionados con balacera en MH

La SSC informó que son 10 detenidos: cuatro presuntos integrantes de una facción de La Unión Tepito y 6 del grupo encabezado por César Ruiz Pedroza, El Balín, posiblemente ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación

Miguel Hidalgo: detienen a 10 delincuentes relacionados con balacera
Foto: cortesía SSC
Metrópoli 08/04/2020 22:10 Kevin Ruiz México Actualizada 22:42
Guardando favorito...

Al menos 10 presuntos delincuentes han sido detenidos por agentes de inteligencia de la policía capitalina, tras la balacera registrada el pasado sábado en calles de la colonia Anáhuac, Miguel Hidalgo.

Son cuatro presuntos integrantes de una facción de La Unión Tepito y 6 del grupo encabezado por César Ruiz Pedroza, El Balín, a quien se investiga por estar ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre los detenidos del grupo de El Balín, se encuentra David “N”, sicario que fue aprehendido cuando comercializaba drogas al lado de otro sujeto en la calle Cuarta Cerrada de Lago Erne, colonia Pensil.

Según la investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), David “N”, posiblemente es el principal sicario de la célula delictiva dedicado al homicidio, extorsión, robo a transeúnte y narcomenudeo, dirigido por César Ruiz Pedroza alias “El Balín”.

Fuentes de la fiscalía capitalina refirieron que acompañan la investigación iniciada por la SSC, y que estas se intensificaron tras la balacera del pasado 4 de abril en la colonia Anáhuac.

Contaron que los agentes de la Policía de Investigación se concentran en identificar si el grupo de El Balín opera bajo las órdenes del CJNG, quienes comienzan a ocupar plazas en la Ciudad de México.

La balacera del pasado sábado que dejó un muerto y 6 lesionados, se derivó de una disputa entre una facción de La Unión Tepito y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

MAOT

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios