Mercados financieros recibieron con buen ambiente el cambio: AMLO

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su triunfo no generó desequilibrios financieros y países extranjeros recibieron bien el cambio y están contentos
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo. Foto: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL
14/07/2018
17:39
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
México
-A +A

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su triunfo del pasado 1 de julio, no generó desequilibrios financieros y países extranjeros recibieron bien el cambio y están contentos.

En conferencia de prensa para informar detalles de las reuniones que ha tenido con sus colabores, López Obrador dijo que hay confianza y los mercados financieros internacionales recibieron bien su triunfo y destacó que una señal de ello es que este viernes una delegación de alto nivel de Estados Unidos lo haya visitado.

“Hay un buen ambiente, que recibieron bien los mercados, los financieros internacionales, el cambio, que hay confianza, que eso se está manifestando en que lo ha habido desequilibrios financieros en estos días, el hecho de que ayer haya estado esta comisión del gobierno estadounidense ayuda mucho, no hemos tenido problema con el sector empresarial nacional, al contrario hay una disposición a ayudar a trabajar, lo mismo en el caso de las pláticas de ayer, se dieron en un ambiente de respeto, de colaboración”, dijo.

Agregó que todos los gobiernos en el extranjero están hablando sobre el cambio en México le han deseado que haya prosperidad, paz y están muy contentos con su triunfo del pasado 1 de julio.

“Todos los gobiernos del extranjero que han hablado sobre el cambio en México nos están deseando que haya prosperidad en el país, que haya paz, que haya tranquilidad, tienen confianza, están muy contentos en otros países por el triunfo que se logró el 1 de julio, contentos, contentos en otros países por lo que significa México”, dijo.

Agregó que México es un gran país y una gran nación, que tiene el respeto de otros pueblos, de otros gobiernos y “ahora que hemos logrado entre todos esta transición pacífica y que hay un ambiente de esperanza, pues ellos también lo están celebrando, están muy contentos, así como hay alegría en el pueblo”.

Finalizó diciendo que él cree que en los países extranjeros han notado el ambiente de esperanza porque la gente está muy contenta, “por lo que sucedió el día 1, así en otros países hay este ánimo en favor de México  y yo pienso que va a continuar así”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS