horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que son " una mentira" los dichos de Andrés Manuel López Obrador de que una decena de "legisladores" del sol azteca se sumarían a Morena y acusó que serán "puros refritos ".

 
“Son una mentira que caerá por su propio peso”

, pero Zambrano Grijalva se dijo extrañado de que López Obrador no se haya pronunciado sobre el proceso de remoción iniciado este jueves en contra de su jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, a quien se vincula con presuntos nexos con el crimen organizado.

Zambrano Grijalva afirmó que ante el fracaso en su intento por “desfondar al PRD”, López Obrador quiere mantener la percepción entre la opinión pública de que sigue avanzando ; pero lo más seguro es que la mayoría los “legisladores” de los que habla en su video y que se adherirían a la firma del “Acuerdo de Unidad” del 3 de septiembre, sean “puros refritos”.

“Mucho se estuvo diciendo en días pasados de que 12 hasta 15 diputados federales del PRD “se iban a las filas de Morena”.

Poco a poco ha ido quedando claro que es una falsedad, que no es cierto. Podrán a la mejor irse dos o tres; sin embargo –dijo- la mayoría de los que habían sido incorporados a una lista de los que “supuestamente se estarían yendo a Morena”, han estado aclarando públicamente que son orgullosamente militantes del PRD y que seguirán en nuestras filas partidarias”, recalcó.

La mentira, añadió el diputado federal, va a caer por su propio peso. Puede ser que AMLO se haya reunido con diez “legisladores” como dice aunque no precisa si son diputados federales, senadores, diputados locales. Me late que van a ser la mayoría puros refritos. Es decir, de informaciones que ya se habían dado y que hoy -para fortalecer la idea de que ya se habían ellos forjado de que “iban a desfondar al PRD” y que no se les está haciendo realidad- pues salen a generar expectativa de estas características a sabiendas de que López Obrador está mintiendo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses