Llegan a costas de Quintana Roo veleros de ocho países

Las embarcaciones que llegaron son de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y el Buque Escuela “Cuauhtémoc”; abrirán sus portalones del 21 al 23 de agosto en Cozumel
Veleros
Fotografía: especial
21/08/2018
15:36
Ricardo Moya
-A +A

Con la llegada de los veleros de ocho países participantes, entre ellos México, a las costas de Quintana Roo, dio inició el “Festival Velas Cozumel/Veracruz 2018”, informó la Secretaría de Marina.

Tras la travesía que duró 157 días, en las que se navegó por las costas de América Latina y el Caribe, al recorrer más de 12 mil millas náuticas, equivalentes a 19 mil 312 kilómetros, los veleros que llegaron fueron “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Unión” de Perú, “Simón Bolívar” de Venezuela y el Buque Escuela “Cuauhtémoc”.

veleros_3.jpg
Fotografía: especial

Además, se detalló que Cozumel es el penúltimo puerto del encuentro náutico “Velas Latinoamérica 2018”, que el 2 de septiembre de este mes, pondrá fin a su tercera edición en la ciudad de Veracruz. 

Las autoridades informaron que el festival “Velas Latinoamérica 2018” tiene como finalidad estrechar y fortalecer los lazos de amistad, entre las distintas Armadas y la población de los países y puertos visitados. 

veleros5.jpg
Fotografía: especial

Por lo que ha reunido un número significativo de grandes veleros de distintos lugares del mundo, en un encuentro internacional, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas.

“Velas Latinoamérica 2018” dio inicio en el mes de marzo en Río de Janeiro, Brasil, donde visitaron las ciudades de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Curazao y República Dominicana.

veleros.jpg
Fotografía: especial

La Secretaría de Marina informó que está abierta la invitación para las familias mexicanas, quienes podrán conocer las embarcaciones y a sus tripulaciones, ya que los veleros estarán presentes en Cozumel del 21 al 23 de agosto y abrirán sus portalones para que puedan abordarlos.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO