Las construcciones alrededor de Ciudad Universitaria son inevitables , razón por la que la Universidad Nacional Autónoma de México decidió hacer la propuesta de la altura que podría tener cualquier edificación en el área .

Así lo explicó el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien anunció que la propuesta de que las construcciones alrededor de CU tengan un máximo de 30 metros de altura , también fue enviada a la UNESCO.

“Entregamos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda un estudio que hizo el Instituto de Geografía y que a su vez vio el Comité del Campus Central para proponerle a la Seduvi la altura máxima que podría llegar a tener cualquier construcción en los alrededores de Ciudad Universitaria. Está entregado, no tenemos todavía respuestas como tal y elevamos a la UNESCO esta petición, desde el mes de junio”, precisó.

“Por supuesto que habrá alguna forma de construcción, esto hay que entenderlo también, pero que no afecte la visual del campus”.

Graue explicó que la entrega de la propuesta a la UNESCO, busca el aval a nivel internacional para asegurar que el entorno de CU no se vea afectado por este tipo de proyectos.

Afirmó que hasta el momento no han sido notificados de que la inmobiliaria inició algún trámite ante la Seduvi para continuar la construcción y probablemente el asunto le corresponderá a la nueva administración a cargo de Claudia Sheinbaum.

Aclaró que el amparo promovido por la UNAM mantiene en suspenso la obra pero que el juez sí autorizó a BeGrand la construcción de paredes para evitar que existiera alguna caída en el terreno que habían excavado.

El proyecto prevé la construcción de dos torres de 23 y 27 pisos cada una que albergarían 600 departamentos en la avenida Copilco, aledaña a Ciudad Universitaria.

En el amparo promovido por la UNAM, la institución argumentó que la obra viola la declaratoria de que CU es patrimonio de la humanidad, según la UNESCO, y el impacto en el campo visual de la zona en que pretende ser construida.

Google News

Noticias según tus intereses