Gobernador de Nebraska destaca en México importancia de TLCAN

De gira por la Ciudad de México, el gobernador Pete Ricketts aseguró que desde su entrada en vigor en 1993, las exportaciones de Nebraska a México han aumentado 1,289%
21/08/2018
22:17
Horacio Jiménez
México
-A +A

El gobernador de Nebraska, Estados Unidos, Pete Ricketts, aseguró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido exitoso para el crecimiento económico de la región.

De gira por la Ciudad de México, que durará del 20 al 22 de agosto, Pete Ricketts dijo que desde su entrada en vigor en 1993, las exportaciones de Nebraska a México han aumentado 1,289%. En 2017, México representó el 21% del total de las exportaciones del estado.

Además, se informó que en 2017, el comercio entre México y Nebraska sumó 1,742 millones de dólares. En el mismo año, 33,900 empleos en Nebraska dependían de la relación comercial, mientras que 1,200 empleos de la inversión mexicana en el estado

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la gira del funcionario norteamericano tiene como objetivo fortalecer la relación con México, así como crear nuevas oportunidades de comercio y cooperación.

El comunicado explica que México es el segundo mercado de exportación de ese estado, especialmente de productos agrícolas.

En este encuentro se entrevistó con el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada, quienes dialogaron sobre las contribuciones de la comunidad mexicana a Nebraska. El subsecretario Sada reiteró la relevancia de promover su inclusión y bienestar en el estado. En Nebraska residen más de 1.8 millones de personas, de las cuales aproximadamente cien mil son de origen mexicano y cincuenta mil nacidos en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY