Formaliza MC renuncia al 100% de su financiamiento público

Ante el INE, el partido Movimiento Ciudadano pidió que el dinero que le correspondería a partir del mes de octubre de este año sirva para la reconstrucción, pero pide que no sea manejado por Hacienda
Formaliza MC renuncia al 100% de su financiamiento público
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
29/09/2017
16:47
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El partido Movimiento Ciudadano formalizó ante el Instituto Nacional Electoral su renuncia al 100% del presupuesto público con el fin de que ese dinero sea utilizado, en primera instancia, para reconstruir el país en las zonas afectadas por los recientes sismos.
 
Pero pidió que el dinero le correspondería a partir del mes de octubre de este año no sea manejado por la Secretaría de Hacienda sino por un Fondo de Reconstrucción Nacional encabezado, vigilado y auditado por ciudadanos.
 
“Nosotros a diferencia del PRI, no queremos que el fondo para la reconstrucción sea manejado ni por la Secretaría de Hacienda, ni que lo maneje un grupo de intereses particulares o privados”, afirmó MC en un comunicado.
 
Jorge Álvarez Máynez, consejero del Poder Legislativo e MC ante el INE indicó que esa fuerza política apuesta por un Fondo de Reconstrucción Nacional encabezado, vigilado y auditado por ciudadanos para que estos recursos lleguen a quien realmente lo necesita.
 
Aclaró que la renuncia al presupuesto corresponde al presupuesto ordinario y para elecciones a diferencia de otras fuerzas políticas que sólo ceden un porcentaje de lo correspondiente al proceso electoral.
 
Recordó asimismo que Movimiento Ciudadano es la fuerza política que propuso desde hace 10 años, y en distintas ocasiones, cambiar el régimen de financiamiento de los partidos y que ante la emergencia, ya no es posible regatear esta exigencia ciudadana.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal