Políticos del PAN y del PRD calificaron como un triunfo de la democracia el que no se haya convocado a un periodo extraordinario para avalar la iniciativa presidencial, que busca que el Ejecutivo modifique el Presupuesto de Egresos ante una emergencia y exigieron al presidente, retirar su proyecto.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que al sumar la sociedad y la oposición se logró evitar la concentración de poder para darle facultades inconstitucionales al gobierno y le exigió al presidente López Obrador que retire su iniciativa.

“Sumados #SociedadYOposición evitamos la concentración de poder y que se dieran facultades inconstitucionales al gobierno. Presidente: retire su iniciativa y construyamos juntos un gran acuerdo para cuidar la vida, la salud y el empleo de los mexicanos”, posteó el líder panista.

En tanto, el secretario de la Comisión de Presupuesto, el perredista Antonio Ortega, festejó el logro obtenido por el bloque de contención y señaló que la renuncia del grupo mayoritario de Morena y sus aliados a imponer un Período Extraordinario es “un triunfo democrático que se seguirá repitiendo en los próximos meses, de modo que la ruta de la llamada ‘4ª. Transtormación’ se está desfondando y no tiene futuro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses